Monitor Nacional
Gobierno Federal llama a depositar televisores analógicos en centros de acopio
Portada | Redacción
14 de diciembre de 2015 - 1:51 pm
TDT-MN
Esos centros almacenarán y entregarán los televisores a empresas recicladoras autorizadas

Ciudad de México.- El Gobierno de la República brindó información a la población mexicana sobre los centros de acopio existentes en el país para depositar su televisor analógico, como parte de la Transición a la Televisión Digital Terrestre.

A través de su cuenta de Twitter @gobmx, señaló que estos centros se instalaron con el objetivo de reducir los riesgos de salud a la población y ecológicos al medio ambiente frente al cese de las transmisiones analógicas en el país el próximo 31 de diciembre.

El gobierno federal llamó a la población a depositar sus aparatos analógicos en los centros de acopio del país en los que se reciben y empacan esta clase de televisores.

Detalló que esos centros almacenarán y entregarán los televisores a empresas recicladoras autorizadas, encargadas de desarmar y separar los componentes de estos aparatos de forma segura, de tal manera que puedan aprovecharse al máximo.

Los estados que cuentan con algún centro de acopio son: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala, como parte del Programa Nacional para la Gestión Integral de Televisores Desechados por la Transición a la Televisión Digital.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,