Ver más de Nacional, Portada

Gobierno Federal se contradice en cancelación de la refinería Dos Bocas

Se contradicen en cancelación de la refinería Dos Bocas

Ciudad de México.- Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda, anunció en entrevista para Financial Times la cancelación de la refinería de Dos Bocas con el fin de incrementar la producción de Pemex; mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su construcción.

El gobierno federal se contradice en el cierre de la refinería Dos Bocas. A pesar de las declaraciones que dio Herrera Gutiérrez al periódico británico sobre que se destinarían los 2 mil 500 millones de dólares de la construcción de la refinería en Veracruz.

Esta mañana en conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo que la refinería se va a terminar en 3 años con un costo de entre 6 mil y 8 mil millones de dólares.

“No autorizaremos (la construcción) hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de los8 mil millones de dólares originales”, señaló el funcionario de Hacienda.

Te puede interesar: Funcionario de Pemex vinculado a Odebrecht es encargado de refinería Dos Bocas

“Es muy probable que se haga el anuncio sobre la licitación el 18 de marzo”, adelantó por su parte el mandatario federal.