Monitor Nacional
Gobierno local invita a actividades recreativas de este fin de semana
Dónde ir | Redacción
5 de diciembre de 2015 - 10:46 am
Sin título-1
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aplica el programa “Domingos y días festivos tu bici viaja en Metro”

Ciudad de México.- La penúltima función de Lanchacinema y el paseo dominical Muévete en Bici son las actividades más destacadas de la agenda de actividades programadas por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) para este fin de semana.

Con la proyección de la película uruguaya Estrella del Sur, los capitalinos o turistas podrán disfrutar este sábado de la penúltima función del año de Lanchacinema, de 20:00 a 22:00 horas en el Lago Mayor de la Primera Sección del Bosque de Chapultpec.

Los interesados podrán adquirir sus pases de entrada en la taquilla ubicada en el acceso acuario, Primera Sección del Bosque de Chapultepec desde las 18:00 horas.

Con una ruta de 55 kilómetros, el domingo de 8:00 a 14:00 horas, se llevará a cabo el paseo dominical Muévete en Bici en Reforma, División del Norte, Patriotismo, Centro Histórico y La Villa

Durante la rodada, habrá préstamo de remolques para niños pequeños y bicicletas especiales para personas con discapacidad, de 9:00 a 12:30 horas en Glorieta de la Palma.

De manera simultánea, se llevarán a cabo sesiones de activación física de 8:30 a 13:30 horas en Columna de la Independencia y de 11:00 a 13:30 horas en Glorieta de la Palma.

En la Glorieta de la Diana Cazadora, se impartirán clases de Tai Chi y Kung Fu, de 11:00 a 12:00 horas; y de ajedrez de 10:00 a 13:00 horas; y se presentará la obra de teatro “Tragedia sobre ruedas, un espectáculo sin frenos”, a las 11:00 horas.

El domingo a las 13:00 horas, se inaugurará la exposición “Te pareces tanto a mi” en la Galería Rutas, Rejas de Reforma, Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Este fin de semana, el personal del Bosque de San Juan de Aragón impartirán talleres de educación ambiental de 12:00 a 16:00 horas y el de “Alas y Raíces” de 13:00 a 17:00 horas en el área de juegos infantiles de dirección, ubicado en el acceso 1 del Bosque.

Además de 11:00 a 16:00 horas, se presentará la obra de teatro “Casita del Ahorro CFE), donde los electrodomésticos que se usan a diario cobran vida, platican, cuentan sus experiencias e invitan a tomar medidas para el disminuir el consumo de energía eléctrica en el hogar.

De 10:00 a 17:00 horas en el vestíbulo del Museo de Historia Natural se exhibe como pieza del mes al Reno, especie que se desplaza a más de cinco mil kilómetros al año, lo que representa aproximadamente dos veces la distancia entre la ciudad de México y Mexicali para llegar a sus áreas de reproducción.

En el museo también se impartirá el taller “Insólitos y Divertidos” a las 11:00, 12:00 y 14:00 horas, y se exhibe la exposición “Tiburones, Mantas y Rayas, Centinelas del Océano”, de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición reune más de 100 piezas de diversas instituciones e investigadores mexicanos como mandíbulas, huevos, pieles, reproducciones, entre otros y cuenta con fotografías de 15 especies tomadas en México, Ecuador, Cuba, Indonesia y Bahamas.

Por otro lado, la obra de teatro infantil “Viaje al Laboratorio del Dr. Stein”, que narra las condiciones hicieron posible el origen de la vida, se presentará este sábado y domingo a las 13:00 horas en el área de fuentes.

El boleto de ingreso al museo tiene un costo de 24 pesos, maestros y estudiantes con credencial vigente pagan 11 pesos y la entrada libre con credencial del INSEN vigente.

La dependencia capitalina también invitó a acudir a las biciescuelas, ubicadas en Pantitlán, División del Norte, en Paseo de la Reforma y Calzada Guadalupe, donde se imparten cursos para aprender a andar en bicicleta, ciclismo urbano básico y talleres de mecánica básica.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aplica el programa “Domingos y días festivos tu bici viaja en Metro”, por lo que los ciclistas podrán usar estas instalaciones para trasladarse con su bicicleta.

La Línea 1 acerca a la Primera Sección del Bosque de Chapultepec; para arribar al Centro Histórico, las Líneas 1, 2 y 8 son las opciones; en tanto que la Línea 3 lo es para llegar al Circuito Universitario, Maestro Mario de la Cueva, al Parque Viveros o al Centro de Coyoacán.

Para visitar el Deportivo Mixiuhca, el Velódromo Olímpico o el Palacio de los Deportes, en el oriente del Distrito Federal, la Línea 9 es la posibilidad para los ciclistas y en la zona norte de la metrópoli, la Línea B facilita el viaje al Deportivo Oceanía y al Bosque de Aragón.

Con información de Dónde ir

TAGS: , ,