Monitor Nacional
Gobierno local otorgará hasta 20 mdp para mejorar mercados públicos
CDMX | Redacción
7 de abril de 2016 - 1:36 pm
mn5
El plan está dirigido a las delegaciones políticas capitalinas que presenten proyectos para mejorar la infraestructura de los mercados

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) otorgará montos de hasta 20 millones de pesos, a los proyectos que presenten las delegaciones para el fomento y mejoramiento de infraestructura de los mercados públicos de la Ciudad de México, y que resulten ganadores.

En la Gaceta Oficial, la dependencia local dio a conocer los lineamientos del programa para el fomento y mejoramiento de estos espacios, con el objetivo de reactivar y multiplicar la actividad económica de los mercados públicos y su entorno.

El plan está dirigido a las delegaciones políticas capitalinas que presenten proyectos para mejorar la infraestructura de los mercados a fin de coadyuvar en las labores de comercialización y abasto.

Los solicitantes deberán ser mercados relacionados en el listado proporcionado por la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución (DGACD) de la dependencia, y presentarán un proyecto de inversión, y uno ejecutivo de obra.

Demostrarán la solvencia económica de dichos planes, en la cual detallen el monto que aportará la delegación, y manifestará por escrito que cumplirá con los avisos, permisos o autorizaciones que sean aplicables al proyecto y relacionados con la normatividad federal y local.

Los interesados acudirán a la ventanilla autorizada, instalada específicamente para la operación del Esquema Especial para el Desarrollo Empresarial, del Programa Estratégico de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa denominado: “Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos de la Ciudad de México”, que estará abierta hasta el 29 de abril.

Además, entregarán diversos documentos, como comprobante de domicilio de la demarcación y del mercado, carta compromiso, y justificación del proyecto, entre otros, que presentarán en original o copia certificada, simple, y una versión digital en formato PDF en un disco compacto, destaca la dependencia en la Gaceta Oficial.

La DGACD verificará que las solicitudes cumplan con todos los requisitos y documentación correspondiente, y todas aquellas que cuenten con un dictamen de elegibilidad favorables por parte del Subcomité de Predictaminación y Selección de Proyectos, deberán ser sometidas a consideración de la Comisión de Regulación y Seguimiento (CRyS).

La resolución de esa comisión podrá ser positiva o negativa y tendrá carácter de irrevocable.

Los montos de apoyo serán los siguientes: en el caso de construcción o mejoramiento de instalaciones fijas se otorgará hasta 60 por ciento del valor total del proyecto integral sin exceder los montos asignados en los antecedentes o en su caso hasta el monto máximo de 20 millones de pesos.

Será de hasta 60 por ciento o en su caso hasta el monto máximo de cuatro millones de pesos, si se pretende la formulación de planes de negocios, proyectos de inversión, estudios y diseños relativos con dicho espacio.

Los proyectos presentados podrán considerar los dos componentes para la presentación de un proyecto más integral.

En caso de que se apruebe el plan, se formalizará la entrega de los apoyos, a través de la firma del Convenio de Colaboración respectivo.

Para mayor información sobre este procedimiento, se podrá consultar la Gaceta Oficial en la página electrónica http://www.consejeria.df.gob.mx/index.php/gaceta.

Información de Notimex

TAGS: , ,