Monitor Nacional
Gobierno local verificó 65 empresas durante contingencia ambiental
Nacional | Redacción
8 de mayo de 2016 - 6:55 pm
mn2
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que dichos operativos fueron realizados por la Dirección General de Vigilancia Ambiental

Ciudad de México.- Al menos 65 empresas fueron visitadas del 3 al 5 de mayo en delegaciones como Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, para verificar que cumplieran con las medidas de la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que dichos operativos fueron realizados por la Dirección General de Vigilancia Ambiental.

En concreto, abundó, se verificó que las empresas de jurisdicción local suspendieran actividades de limpieza y desengrase que involucran uso de Compuestos Orgánicos Volátiles

Asimismo, que se suspendieran todas las actividades de impresión que utilizan productos orgánicos volátiles; las industriales que usan benceno, tolueno, xilenos y/o sus derivados y que en ambos casos no cuentan con equipo de control.

Además se corroboró que se redujeran las emisiones 30 o 40 por ciento a partir de la línea base de las fuentes fijas que tengan procesos de combustión que no participen en los programas de exención.

Las autoridades informaron que prácticamente la totalidad de las empresas supervisadas dieron cumplimiento a las restricciones establecidas por la contingencia ambiental, en el sentido de limitar las emisiones a la atmósfera y en la disminución de sus actividades.

Por otra parte, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se llevaron a cabo operativos para la remisión de vehículos ostensiblemente contaminantes (que emiten humo negro o azul) durante los días 3, 4 y 5 de mayo.

Gracias a ello, indicó, se remitieron 62 vehículos, además durante el operativo vehicular del 6 de mayo se sancionaron siete vehículos ostensiblemente contaminantes.

Con lo anterior, se muestra la disposición del sector industrial de la Ciudad de México por sumarse al esfuerzo para mejorar la calidad del aire, objetivo principal de las medidas implementadas ante la elevación de los niveles de contaminación en la Megalópolis.

Información de Notimex

TAGS: , , ,