Monitor Nacional
Gobierno mexiquense y UAEM acuerdan erradicar la violencia de género
Nacional | Redacción
3 de noviembre de 2015 - 8:05 am
UAEM-Monitor Nacional
Valiente Hernández dio a conocer que una de cada seis mujeres mayores de 15 años es violentada por su pareja

Ciudad de México.- El gobierno del estado y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) firmaron un convenio para sumar esfuerzos con el fin de erradicar la violencia hacia las mujeres y las niñas mexiquenses.

Al firmar un acuerdo general de colaboración en esta materia con el procurador general de justicia de la entidad, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, y el comisionado estatal de seguridad, Eduardo Valiente Hernández, el rector, Jorge Olvera García, resaltó el compromiso de la universidad para colaborar en la eliminación de este problema.

En el marco de la inauguración del Simposio “El derecho de las niñas y las mujeres a una vida libre de violencia en el Estado de México” el procurador de justicia habló sobre las acciones focalizadas del Ministerio Público para contribuir a la prevención de la violencia de género y el acceso de las mujeres a la justicia.

Ante este escenario, el comisionado de seguridad consideró que la principal tarea de las tres instituciones que signaron el convenio de colaboración, será integrar, analizar y sistematizar información básica sobre este tema, al tiempo de aportar soluciones desde al ámbito de sus respectivas competencias.

El rector afirmó que en primera instancia, la firma del convenio implica un compromiso para divulgar las leyes, normas y lineamientos que aborden esta problemática, al tiempo de hacer un llamado para no permitir creencias y estereotipos que colocan al género masculino como superior.

Información de Notimex

TAGS: , , ,