Gobierno relanza GasoApp para ubicar combustible barato

Ciudad de México.- Bajo la consigna ¿quién es quién en el precio de las gasolinas?, el gobierno federal relanzó la aplicación móvil “GasoApp” para que la población pueda contar con información de todas las gasolineras cercanas a ellos y así encontrar aquella donde esté el combustible más barato.

De acuerdo a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, la app brinda las funciones de encontrar gasolineras cercanas, precios bajos, la evaluación del servicio y reportar precios fuera del rango.

Gasoapp existe desde hace dos años para teléfonos con sistema Android y iOS, pero “nadie la conocía” apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión Reguladora de Energía es la encargada de la app, las gasolineras tienen la obligación de reportar al organismo cualquier cambio en los precios una hora antes de hacerlos.

Fue en diciembre del 2017 tras la liberación de los precios de los combustibles que el organismo lanzó la aplicación para teléfonos inteligentes, hoy el gobierno de López Obrador le pide a la población que la descarguen para estar más informados.