Monitor Nacional
Gobierno trabaja para dar vigencia plena a la Constitución: Peña Nieto
Nacional | Redacción
18 de mayo de 2016 - 6:40 pm
52455048-1295-402d-aabb-a405395362a0-e1463603018383
El gobierno trabaja para dar plena vigencia a la Constitución

Ciudad de México.- Con la modernización de la infraestructura educativa, instalación del Sistema Nacional para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad y las iniciativas para el matrimonio igualitario en el país, el gobierno trabaja para dar plena vigencia a la Constitución, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

El hecho de que estén ahí los grandes objetivos, no significa que por sí mismos se logren, sino que debe ser un empeño del gobierno, que desde distintos frentes, haga posible que esos objetivos se materialicen en la vida diaria, y que esos derechos sean una realidad, recalcó.

Durante la entrega de las obras de remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Educativa “Gaby Brimmer”, apuntó que en ese sentido “estamos trabajando para darle vigencia plena, para hacer realidad plena lo que nuestra Constitución garantiza”.

Al recordar que la víspera firmó una iniciativa de decreto para permitir el matrimonio igualitario en todo el país, apuntó que su gobierno trabaja para que todos los mexicanos disfruten de los mismos derechos, “esa es la tarea a la que estamos abocados, en eso estamos trabajando”.

En este marco y acompañado de su esposa, Angélica Rivera, Peña Nieto sostuvo que las obligaciones que tiene su administración son “las que nos mandata la Constitución”.

Apuntó que de igual manera, la entrega de estas obras que benefician a niños y adolescentes con discapacidad, permite “mostrar los varios esfuerzos que estamos haciendo en favor de la inclusión, en favor de las personas con discapacidad”.

Recordó que se estima que hay 7.6 millones de mexicanos con algún tipo de discapacidad, y que el compromiso que asumió, es trabajar para que todos ellos gocen de los mismos derechos que tienen todos los mexicanos.

“No se pueden quedar ellos atrás, no pueden quedar excluidos”, y al gobierno en todos sus órdenes y niveles, “nos corresponde hacer tarea para asegurar que todos estos mexicanos tengan derecho realmente al pleno ejercicio de sus capacidades y sus derechos, que les incorporen a una vida de realización plena, que les dé espacio de encontrar felicidad en todo lo que se propongan llegar a cabo”.

Destacó que en 2012, había 46 Centros de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) y en la actualidad existen 250 en todo el país, y que la meta es llegar a 500, para abrir espacios de oportunidad a niños que tienen alguna discapacidad y puedan recibir educación.

Dijo que su gobierno realiza un importante esfuerzo para “revolucionar el sistema educativo nacional, para ponerlo al día”, con el propósito de darle a la niñez, las herramientas para que puedan construir espacios de realización personal con mejores capacidades.

En su oportunidad, Angélica Rivera de Peña, en su calidad de presidenta honoraria de Sistema Nacional DIF, destacó que la remodelación de este centro es la primera que se hace desde hace 50 años.

Resaltó que con ello los estudiantes tienen un espacio más digno y adecuado para sus actividades, además de que se elevó el nivel de educación a preparatoria.

Apuntó que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, se entregó un espacio más digno, con mejores instalaciones, espacios adecuados para las terapias físicas y de lenguaje, que es donde también se preparan especialistas en niveles de licenciatura y de posgrado.

Información de Notimex

TAGS: , , ,