Ver más de Opinión

Godzilla King of The Monsters una película para fans

Godzilla King of the Monsters podría parecer el mayor trabajo más ambicioso de la saga contando ya con 34 películas desde 1954 en su primera aparición de este titán por el director Inoshiro Honda; este Godzilla fue el inicio de toda una larga lista de secuelas con personajes que acompañaron a Godzilla como aliados y enemigos, personajes tales como Mothra Rodan y King Ghidorah que nuevamente hicieron presencia en esta nueva entrega que se estrenó en cines este 31 de mayo.

Desde un inicio podemos observar una excelente batalla del archienemigo de Godzilla llamado King Ghidorah; enfrentamiento que tuvo lugar donde fue despertado este antagonista por la doctora Emma Russell que anteriormente había sido secuestrada junto a su hija Madison Russell, interpretada por la pequeña Millie Bobby Brown, que realizó su debut dentro de la pantalla grande y que tuvo un papel que a favor del bien de los humanos.

Esta nueva entrega nos ha revelado que dentro de este universo hay más sobre estos titanes alrededor de todo el mundo, aunque Godzilla y King Ghidorah sean los más fuertes y que pelean no solo por su supervivencia, sino por saber quién será el titán Alfa, no se deja ver a los demás titanes alrededor del mundo que están ocultos aun; pero otro gigante que se dejó ver y que cruzará camino con Godzilla es Kong, cuya película llegó en 2017 después de la primera aparición de este universo en 2014 con la película de Godzilla; es dejado ver en varios cuadros en Godzilla King of the Monsters y que estos dos reyes tendrán un enfrentamiento en una nueva película para el 2020 por nombre Godzilla vs. Kong; aunque depende de cómo y qué tan bien le vaya en taquilla, podríamos ver a la luz una cuarta entrega.

Godzilla elevó muchas expectativas a gente que tenía un conocimiento casi nulo sobre la franquicia, y que dejó a más de un fan con la emoción a flor de piel, llena de monstruos clásicos como Mothra, Rodan y Ghidorah acompañados de un excelente y muy a mi deleite soundtrack a cargo de Bear McCreary, (que también participó en God of War 4 para Play Station 4) combinando el tema principal de la primera película de Godzilla en 1954; Estos colosales monstruos también tuvieron su rugido clásico, una película llena de referencias a las japonesas como es el caso e Godzilla vs. King Ghidorah de 1991, Godzilla vs. Mothra de 1964, Ghidorah, The three Headed Monster de 1964 entre otras.

Michael Dougherty quien ha sido fan del titán japonés a quien doy mi más amplia gratitud en retribución porque nos dio a todo fan, la mejor película americana de Godzilla que debimos haber tenido desde hace años, mostrando después del ataque en San Francisco, un evento devastador que mostró la aterradora verdad de estos titanes y que la humanidad está completamente indefensa ante estos monstruos legendarios que pondrán en un hilo el futuro de la raza humana.

Ghidorah el antiguo rival de Godzilla junto a Rodan se enfrentarán cara a cara contra la poderosa e imponente, pero al mismo hermosa Mothra a lado de otro legendario titán Godzilla; una batalla que hará estremecer la tierra a cada paso que den.