Monitor Nacional
Google celebra el Día de La Tierra con cinco ‘doodles’ de animales
Ciencia y Tecnología | Redacción
22 de abril de 2016 - 8:14 am
mn2
El Día de la Tierra tiene su origen en 1962, gracias al senador de EE.UU. Gaylord Nelson

Ciudad de México.- Un elefante en la sabana, un oso polar, una tortuga, un pulpo y un zorro forman las cinco cabeceras diferentes con las que Google celebra el día de la Tierra, fecha que pretende concienciar sobre problemas medioambientales como el cambio climático o la conservación de especies.

Lanzan campaña ‘Apps para la Tierra’

Galería: Así conmemoramos el Día de la Tierra

Aprende a cuidar el planeta en el Festival por la Tierra en el Huerto Tlatelolco

El Día de la Tierra tiene su origen en 1962 cuando el senador de EE.UU. Gaylord Nelson convenció al entonces presidente John F. Kennedy para que se embarcara en un recorrido por varios parques nacionales del país con el fin de difundir a la sociedad los valores relativos a la preservación del medio ambiente.

11

Desde entonces, autoridades de distintos países del mundo organizan actos similares y la propia ONU tiene un recuerdo específico para este aniversario conservacionista.

22

Este año, además, el Día de la Tierra coincide con la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar viernes en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York y a la que tiene previsto asistir la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría y la ministra de Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina.

33

La firma del acuerdo internacional estará presidida por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y en él participarán alrededor de 155 países de todo el mundo y acudirán alrededor de 60 jefes de Estado y de Gobierno.

44

Dicho acuerdo supone la suma de esfuerzos de cerca de 200 países en la lucha contra el cambio climático, y el acuerdo de transitar colectivamente hacia un nuevo modelo de desarrollo bajo en carbono y resiliente a los impactos del calentamiento.

55

Información de EFE

TAGS: ,