Monitor Nacional
Google conmemora al creador de la tabla periódica
Ciencia y Tecnología | Redacción
8 de febrero de 2016 - 8:08 am
mn1
El buscador dedica un Doodle al químico ruso Mendeléyev, descubridor del patrón subyacente de los elementos, en el día de su nacimiento

Ciudad de México.- Dmitri Mendeléiev, célebre químico ruso, fue quien nos legó la famosa tabla periódica aquella que se estudia en los institutos y facultades en la actualidad. Dmitri estableció las bases de la misma en su obra “Principios de la química”, publicada en 1869.

Y como era de esperarse, Google, el maestro de los doodle conmemora el 182° nacimiento de Mendeléiev, con una imagen donde podemos ver al científico sosteniendo el símbolo del azufre con la tabla periódica de fondo, así el buscador conmemora el aniversario del químico.

Mendeléiev logró organizar todos los elementos según su masa atómica, dividiendo por grupos y en columnas aquellos que tenían características en común. Llegó a alterar el orden de masas cuando fue necesario para ordenarlos según sus propiedades, además dejó espacios vacíos en la tabla pensando en el futuro descubrimiento de nuevos elementos.

Volcán de Colima será supervisado por Dron

Aquí un poco de su vida…

Dmitri, nació en una familia humilde y numerosa, gracias a un químico que trabajaba en la fábrica que dirigía su madre, se interesó por la ciencia. Y este no fue el único campo donde el científico incurrió, también obtuvo grandes avances en la agricultura, la ganadería, la industria, entre otros. A causa de las vicisitudes políticas rusas de la época, el químico de ideología liberal, nunca logró ingresar a la Academia Rusa de las Ciencias.

“Allí donde la ciencia es grande, no es menor el hombre, y allí antes o después confluyen la riqueza y la fuerza” Dmitri Mendeléiev

Con Información de El País

TAGS: , , ,