Ver más de Internacional

Google One podrá almacenar desde 100GB hasta 30TB

Google One podrá almacenar desde 100GB hasta 30TB

Ciudad de México.- El espacio no es suficiente, para muchos usuarios de Google, a pesar de que pueden almacenar hasta 15GB de archivos e imágenes en Gmail, Drive o Photos. Es por ello que la firma de tecnología lanzó su servicio de almacenamiento ampliado Google One en México, Argentina y Brasil.

Google One permite a los usuarios de estos tres países almacenar desde 100GB hasta 30TB de información en sus cuentas, con la posibilidad de pagarlo mensualmente o contratarse por año con tan solo ir a la sección de ajustes en Drive.

Es importante mencionar que ya existían algunos planes de almacenamiento ampliado por parte de Google, pero no contaban con un nombre como tal.

La necesidad de contar con planes de almacenamiento ampliado crece día a día, impulsada por la mayor adopción de dispositivos móviles. En América Latina, cerca de 70% de la población tiene acceso a un dispositivo móvil, lo que ha impulsado la creación de contenido como fotos y videos en alta resolución y 4K”, establece Google como una de las razones para traer estos planes a la región según un comunicado de prensa.

Entre las novedades está que los planes de almacenamiento de Google One tiene la posibilidad de compartirse con hasta cinco personas, cada una de ellas con un acceso privado pero con una sola factura a pagar. La firma indica que los miembros recibirán beneficios extra como créditos de Google Play.

Otro aspecto, es que quienes se integren a estos nuevos planes tendrán acceso a un equipo de expertos cuando requieran de asistencia con este y otros productos de la tecnológica.

Google aclara que estos cambios no afectarán a los usuarios que utilizan la plataforma G Suite y que el cambio

Los precios disponibles para México son:

100GB: 34 pesos al mes o 340 al año

200GB: 49 pesos al mes o 490 al año

2TB: 169 al mes o 1,699 al año

10TB: 1,699 pesos al mes

20TB: 3,399 pesos al mes

30TB: 5,099 pesos al mes

En comparación, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple tiene precios que van desde 17 pesos mensuales por 50GB, 49 pesos por 200GB y 179 pesos por 1TB, pero no permite almacenar más allá de esos tres rangos y solo da 5GB de manera gratuita.