Monitor Nacional
Google presenta doodle interactivo de Eiji Tsuburaya, el padre de Ultramán y Godzilla
Ciencia y Tecnología | Redacción
7 de julio de 2015 - 9:51 am
Doodle-Monitor Nacional
El buscador en Internet invita a sus usuarios a jugar con los efectos especiales de 10 escenas sacadas de películas de Tsuburaya

Ciudad de México.- Con un doodle interactivo, Google recuerda el 114 aniversario del nacimiento del cineasta japonés Eiji Tsuburaya, creador de personajes como Ultraman y Godzilla, por lo que es conocido en el mundo como “el padre de los monstruos”.

La empresa de Mouintain View hace un homenaje a quien nació en 1901 en Sukagawa City, Fukushima, Japón, y fue el creador del género caracterizado por la presencia de inmensas criaturas que destrozaban todo a su paso.

De esta forma, el buscador en Internet invita a sus usuarios a jugar con los efectos especiales de 10 escenas sacadas de películas de Tsuburaya.

A la señal de “luces, cámara… ¡acción!”, en la primera secuencia el director invita a montar un edificio en una maqueta, en la segunda se debe vestir a un actor, en la tercera derribar unos edificios con la cola de uno de sus monstruos, en la cuarta iluminar con los focos una de las escenas y así hasta, hasta seguir al héroe.

Aficionado frustrado de los aviones, el cineasta japonés se inspiró en King Kong para crear monstruos como Godzilla y UItraman, éste último proveniente del planeta Ultra, un mundo antiguo y avanzado cuyos habitantes era de cuerpos muy grandes color plata, con cabezas ovaladas con crestas y grandes ojos tipo mosca.

Eiji Tsuburaya falleció en 1970 de un ataque al corazón, dejando en el aire varios proyectos pero 40 películas como legado.

Esto es lo que opinan en redes sociales:

Información de Notimex

Notas Relacionadas