Monitor Nacional
Google quiere digitalizar, asesorar y brindar recursos a ONGs
Internacional | Redacción
20 de abril de 2017 - 2:07 pm
google-monitor
Google busca ideas innovadoras que con el uso de la tecnología puedan resolver un problema social

 

Ciudad de México.-En México -y en toda América- existen diversos problemas sociales que se deben atender y que se pueden combatir con mayor facilidad gracias a la tecnología.

Es por ello que gigante tecnológico lanzó el Desafío Google.org, una convocatoria en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México que busca ideas innovadoras que con el uso de la tecnología puedan resolver un problema social, en materia de salud, medio ambiente, violencia de género, entre otros.

Un jurado por país, en el caso de México integrado a nivel nacional por el senador Juan Carlos Romero Hicks, la periodista Katia D’Artigues, el activista Mardonio Carballo, la fundadora de Central Gina Diez Barroso y María Teresa Arnal, CEO de Google en México, elegirá tres proyectos que recibirán 350 mil dólares, y la asesoría del equipo de la tecnológica.

Posteriormente, mediante el sitio g.co/Desafio2017, y con la intención de democratizar el concurso, el público elegirá al proyecto ganador por país, que participará en la final regional que se llevará a cabo el 26 de septiembre en la Ciudad de México, por 250 mil dólares más.

Información de El Financiero.

Notas Relacionadas