Monitor Nacional
Google recuerda a Karl Landsteiner, descubridor de los grupos sanguíneos
Ciencia y Tecnología | Redacción
14 de junio de 2016 - 8:21 am
Google
Landsteiner acuñó los términos A, B y 0 para designar estos tres tipos o grupos sanguíneos distintos

Ciudad de México.- Con un doodle interactivo, Google recuerda el 148 aniversario del nacimiento del patólogo e inmunólogo estadounidense de origen austriaco, Karl Landsteiner, quien descubrió los grupos sanguíneos y estableció su clasificación.

En su página de inicio, la empresa de Mountain View muestra al médico expediente en mano y una mesa de laboratorio, un microscopio y cuatro tubos de ensayo con muestras sanguíneas.

Con el nombre del buscador de fondo, Google destaca el legado del doctor en medicina por la Universidad de Viena, quien detectó varias diferencias en la sangre humana y la clasificó en los tipos A, B, AB y 0.

De acuerdo con el sitio biografiasyvida.com, Landsteiner acuñó los términos A, B y 0 para designar estos tres tipos o grupos sanguíneos distintos. Un cuarto grupo, poseedor de antígenos de los grupos A y B, fue descubierto un año después. Más tarde añadió a la lista los denominados M y N (1927), así como el factor Rh (1940).

En 1930 le fue concedido el Premio Nobel de Fisiología y Medicina al científico, cuyas investigaciones para evitar los rechazos ocasionados por la mezcla de sangre de grupos incompatibles, convirtieron las transfusiones de sangre en un procedimiento terapéutico seguro.

Información de Notimex

TAGS: , ,