Monitor Nacional
Google se convierte oficialmente en Alphabet
Ciencia y Tecnología | Tendencias
2 de octubre de 2015 - 3:32 pm
Alphabet-Monitor Nacional
Tras una reestructuración en agosto pasado, el gigante tecnológico anunció que se convertiría en Alphabet

Ciudad de México.- Al cierre de la Bolsa de Nueva York, la empresa tecnológica Google pasó a convertirse oficialmente en Alphabet; más allá del cambio de nombre, esta variación implica que desde el lunes,  la compañía comenzará a cotizar con ese nombre en los mercados de valores.

Además de mejorar su gestión, la firma busca poner sus productos y divisiones I+D bajo un nuevo nombre. Coporativo Alphabet es el paraguas bajo el cual se organizarán todos los negocios del gigante tecnológico: Calico, Nest, Google, Google Ventures, Google X, Fiber y Capital.

Esta agrupación incluye a Google X, la división de investigación que desarrolla ambiciosos proyectos como el vehículo autodirigido. Incluso, están el conglomerado Google Ventures, (el brazo de riesgo de Google) y Google Capital, una división que financia recursos a empresas emergentes (start-ups).

También se anunciaron algunos cambios en la reestructuración de la empresa. El hasta ahora consejero delegado de Google, Larry Page, pasa a ser el nuevo consejero delegado del Alphabet. Mientras el otro fundador de la empresa, Sergey Brin, será el presidente de la matriz. Eric Schmidt, quien era presidente de google, se convierte en presidente ejecutivo de Alphabet. Por último, Sundar Pichai, el hasta ahora director de productos de los negocios de internet de Google, pasa a ser el consejero delegado de la nueva filial.

Los ingresos de Google totalizaron los 66.000 millones de dólares el año pasado. El 89% de ese total, se debe a los ingresos de publicidad (tanto en el buscador como en YouTube). Mientras la segunda mayor fuente de ingresos para la firma, se obtiene de la venta de aplicaciones móviles; incluyendo la música y películas que se ofertan en la tienda Play de los teléfonos Android.

Con información de abc.es

TAGS: , , , , , , , , , , ,