Monitor Nacional
Google se despide del servicio de Google+
Ciencia y Tecnología | Redacción
27 de julio de 2015 - 4:31 pm
google-MN
"No tiene sentido usar Google+ para acceder a otros productos de Google”

Ciudad de México.- Google anunció que dejará de exigir la creación de una cuenta en Google+ para utilizar sus servicios, y entre ellos está YouTube.

La compañía anunció el cambio de rumbo de Google+, el cual empezará a desvincularse del resto de servicios de Google, las modificaciones ayudarán a que cada cosa esté en su lugar, y a que a partir de ahora puedan centrarse en mejorar la experiencia de los usuarios de su red social.

“La gente nos ha dicho que el acceso a todas sus cosas relacionadas con Google a través de una cuenta hace todo mucho más fácil, pero también hemos escuchado que no tiene sentido usar Google+ para acceder a otros productos de Google”, escribió Bradley Horowitz, vicepresidente de Google, en el blog que la compañía publica.

En contraparte YouTube señaló que además de un nuevo sistema en el que los comentarios de YouTube se quedarán en YouTube, se va a cambiar también el de ranking de comentarios y se le va a ofrecer a los creadores nuevas herramientas de moderación como el poder revisar comentarios antes de aprobar su publicación, bloquear ciertas palabras o auto-aprobar comentarios para ciertos usuarios.

Algo parecido ocurrirá con Google+ Photos, y esto en una fecha aún más cercana. Desde el 1 de agosto Google+ Photos comenzará su desaparición gradual, partiendo por la app para Android, luego la de iOS y otras aplicaciones hasta terminar con su existencia en la web.

Con información de El País

TAGS: , , , ,