Ver más de Elecciones 2018

Gran Museo del Mundo Maya, sede del último debate presidencial

Ciudad de México.- El Gran Museo del Mundo Maya, visionario del Siglo XXI, tiene una estructura de acero de seis mil toneladas de peso, mil toneladas menos que la Torre Eiffel, que alberga una importante y vasta colección de objetos arqueológicos.

Desde afuera es una escenario imponente y maravilloso y que este martes 12 de junio acapara la atención nacional e internacional, por el último debate que sostendrán los candidatos presidenciales: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón.

En 2012 fue premiado con el ”Partnerships Award” en la sección proyectos para la preservación del patrimonio cultural y su divulgación.

El diseño del inmueble sedujo a quienes lo galardonaron por estar inspirado en el universo que la cosmología maya estructuró entre niveles: cielo, tierra e inframundo.

Mediante una impresionante estructura metálica que alude el ramaje de la ceiba, los arquitectos buscaron que este espacio físico generara una percepción de infinitud para representar la unión entre pasado y presente, fusionando modernas técnicas constructivas, tales como la cimbra deslizante, como el uso de la tierra caliza o sahkab.

El GMMMM ocupa un predio de poco más de dos hectáreas, espacio dedicado a la difusión de la cultura maya como una cultura viva y ofrecer una panoramica de la historia regional de los grupos mayas yucatecos, sus migraciones, inbtercambios y vínculos con otros pueblos.

Con información de El Sol de Tijuana