Ver más de Uncategorized

Grandes directores se acercan a las nominaciones del Oscar

Ciudad de México.- Uno de los favoritos para llevarse la estatuilla a Mejor Dirección es Guillermo del Toro, con su gran cinta “La Forma del Agua” que ha recibido excelentes críticas desde su estreno en diciembre de 2017, al igual que Sebastián Lelio con “Una Mujer Fantástica” nominada a Mejor Película Extranjera.

Las expectativas por parte de seguidores y fanáticos son altas, sin embargo ambos directores han dicho preferir mantenerse a la espera del último momento.

“Por ahora no hay planes de nada. Pero, si pasa, hay fiesta. Ojalá con mariachis, porque me gusta cantar. ¡Y tequila! (…) Estoy feliz, pero más que por las nominaciones o los galardones, por la conexión con el público” dijo Del Toro para una entrevista de la agencia EFE.

El director de “Una mujer fantástica”, Sebastián Lelio, comentó a la misma agencia que le sorprendía encontrarse a sí mismo ensayando discursos a la hora de la ducha sin querer.

“Trato de ir paso a paso. Hemos aprendido con el tiempo, con las películas, que no es sano hacer futurología, menos en estos casos donde hay tantos factores de incertidumbre” mencionó.

Ambos directores coinciden en que el hecho de que una película haya sido aceptada y haya logrado establecer una conexión sentimental con el público era haber ganado, les daba la oportunidad de ser felices y de haber encontrado “algo parecido a la unanimidad”.

Con información de El Comercio.