Monitor Nacional
Grandes petroleras quieren vender gasolina en Sonora
Negocios | Redacción
30 de marzo de 2017 - 8:31 am
exxo
Exxon, Gulf y Oxxo Gas son algunas de las empresas que han mostrado interés por vender gasolina en Sonora

Ciudad de México.- Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora, reveló que han recibido cartas de intención de algunas empresas relacionadas con la distribución y venta de combustibles como Exxon, Gulf, Oxxo Gas y la petrolera BP para participar en el negocio gasolinero de la entidad.

Explicó que dichas empresas quieren asentarse en Sonora y aprovechar tanto las condiciones logísticas como el hecho de que la entidad, junto a Baja California, serán las primeras en donde realmente se liberen los precios a partir de hoy.

“Habrá que entender que el único que dispone de infraestructura tanto de almacenamiento como de distribución es Petróleos Mexicanos, y que a la fecha los gasolineras presentes en el estado son sus distribuidores, sin embargo, creemos que habrá oportunidad primero de que Pemex rente cupos a los interesados en participar en el mercado y posteriormente que esas empresas que quieren entrar dispongan de infraestructura propia, redes de distribución, oleoductos y por supuesto sus propias estaciones”, anotó el funcionario.

Cabe recordar que la Comisión Reguladora de Energía se comprometió a terminar el proceso de temporada abierta de las terminales de almacenamiento, así como ductos de Pemex para permitir la participación de privados de la capacidad ociosa que tiene la petrolera nacional de esas instalaciones.

Además, Vidal Ahumada dijo que las cadenas gasolineras regionales analizan sus opciones de mercado, y dado que a partir dehoy será posible comprarle el combustible a distribuidores distintos de Pemex, crece el interés por el potencial del mercado de Sonora.

Al respecto, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, dijo a El Financiero que a partir de la nueva etapa que inició a partir de hoy, se esperan ver beneficios directos para el consumidor por la llegada de nuevos competidores.

“Cuando hay competencia se generan mejores condiciones y eso ofrece mejores precios para el consumidor”, adelantó la mandataria estatal.
preparados. La gobernadora Claudia Pavlovich espera a más competidores.

Información de El Financiero

TAGS: , , , ,