Monitor Nacional
Green Day como Ídolo Global en los #MTVEMA
Colectivo Masivo | Redacción
6 de noviembre de 2016 - 6:00 pm
green_Monitor_Nacional
A poco más de un día de las elecciones presidenciales, la banda cerró su actuación con la famosa American Idiot

Ciudad de México.- En los premios MTV de Europa,  y ante la ausencia de las grandes celebridades del pop, tales como Rihanna, Adele, Lady Gaga, Justin Bieber o Beyoncé, quienes estaban nominados, la mítica banda punk Green Day aprovechó para adueñarse del show y agitar el fantasma de una posible victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El grupo cerró la noche con su famosa canción «American idiot», uno de los mayores éxitos de su carrera que nació como protesta al gobierno de George Bush tras la guerra de Irak, y que ahora el trío de California devuelve a la actualidad ante el «horror» que les infunde un triunfo del candidato republicano.

Cabe mencionar que Billie Joe Armstrong, cantante y guitarrista de la banda, llegó a comparar hace escasas semanas a Trump con Hitler al considerar que ambos han empleado «tácticas del miedo contra las minorías». «No tiene compasión, ni empatía por nada excepto el poder. Eso es todo lo quiere y va a pisar a cualquiera para conseguirlo».

«American idiot», fue la actuación más ovacionada de la noche y la banda recibió de manos del actor Idris Elba el premio que hace honor a toda una carrera como ya ocurrió en años anteriores con Queen o Bon Jovi.

TAGS: , , ,