Monitor Nacional
Gremio de trabajadores de Cultura se afilia a Federación de Sindicato
Nacional | Redacción
10 de marzo de 2016 - 7:41 pm
JLCYADF-017
El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura se incorporó a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos

Ciudad de México.- El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, que representa a más de seis mil empleados, anunció su decisión de incorporarse a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP).

El presidente de dicha federación, Noé Rodríguez García, dio la bienvenida a esta organización y dijo que el principal compromiso es seguir mejorando las condiciones de trabajo y de vida de sus afiliados.

“Nos da mucho gusto que un Sindicato democrático y de avanzada haya decidido engrosar las filas de nuestra federación siempre comprometida con la lucha por mejorar el nivel de vida de los trabajadores al servicio del estado”, puntualizó.

Este nuevo sindicato se conforma con delegaciones de trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Radio Educación, Dirección General de Bibliotecas, Centro Nacional de las Artes y la Administración Central del extinto Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El dirigente añadió que con esta organización gremial, la FEDESSP suma ya cerca de 50 organizaciones comprometidas con el proyecto de consolidar las prestaciones de sus representados y hacer respetar sus derechos laborales consagrados en la Constitución y las leyes que rigen las relaciones laborales de los servidores públicos.

Información de Notimex

TAGS: , , ,