Monitor Nacional
Grupo de Contacto sobre Siria se reunirá por primera vez en octubre
Internacional | Redacción
28 de septiembre de 2015 - 10:44 am
grupo sirio-monitornacional
"Cuatro grupos de trabajo deben formarse en Ginebra y una reunión del grupo de contacto que incluye a los principales actores del conflicto": Bogdanov

Ciudad de México.- El Grupo de Contacto internacional sobre la crisis siria, entre ellos Rusia, Estados Unidos, Irán, Arabia Saudita, Turquía y Egipto, se reunirá por primera vez en octubre próximo, anunció hoy el vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdanov.

“Cuatro grupos de trabajo deben formarse en Ginebra y una reunión del grupo de contacto que incluye a los principales actores del conflicto tendrá lugar en octubre después de la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, dijo Bogdanov.

Precisó que una reunión debe celebrarse lo antes posible, aunque el nivel del encuentro aún no ha sido determinada, ni tampoco el lugar de la cita. “Hemos llamado a los participantes como Rusia, Estados Unidos, Arabia Saudita, Turquía y Egipto.

Otros también pueden ser invitados”, agregó Bogdanov, citado por el sitio informático ruso Sputnik. El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia también señaló que una nueva ronda de conversaciones entre sirios podrá celebrarse en Moscú a finales de este año.

El anuncio se produce poco antes del discurso del presidente ruso, Vladimir Putin, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, durante el cual el mandatario revelaría su estrategia para Siria.

Además se conoce el mismo día en que está previsto en Nueva York un encuentro entre Putin y su colega estadunidense, Barack Obama, en el que Siria ocupará un lugar central en la agenda.

Información de Notimex

TAGS: , ,