Monitor Nacional
Grupo Enel y Abengoa desarrollarán planta de cogeneración en Oaxaca
Estados | Redacción
28 de julio de 2015 - 9:46 am
Cogeneración-MN
Expertos creen que la puesta en marcha de la nueva central de cogeneración impulsará el desarrollo socio-económico en la región

Ciudad de México.-La compañía multinacional del sector de energía, Grupo Enel, ha anunciado que fue seleccionado por Petróleos Mexicanos (Pemex), para desarrollar una planta de cogeneración en el estado de Oaxaca.

Asimismo, ambas empresas colaborarán con el grupo Abengoa, que está encargado de las soluciones tecnológicas innovadoras  para el desarrollo sostenible.

Es así como estas empresas llevarán a cabo la construcción y explotación de la planta que abastecerá energía a la refinería de Pemex, vendiendo la energía sobrante al mercado.

La cogeneración, es un proceso donde se produce energía eléctrica y energía térmica, reduciendo las emisiones nocivas a la atmósfera.

Al respecto, responsables de Enel aseguran que este proyecto mejorará la eficiencia energética en Oaxaca, además de que reducirá hasta un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este proyecto refleja que Oaxaca continúa posicionándose como uno de los mayores complejos de energía renovable en todo el continente americano.

Con información de LogiNews

TAGS: , ,