Monitor Nacional
Grupo Mundo Imperial apuesta al turismo de negocios
Negocios | Redacción
13 de marzo de 2016 - 4:08 pm
mn18
Este año realizarán 30 convenciones y están por cerrar 15 más, además de los conciertos de artistas como Sin Bandera y Alejandra Guzmán

Ciudad de México.- Grupo Mundo Imperial mantiene su apuesta por todo tipo de turismo, pero en especial por el de reuniones y de negocios, con la realización de la Convención Bancaria, la cual se llevó a cabo en este puerto el pasado jueves y viernes.

De acuerdo con el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, de las 79 ocasiones en las que se ha realizado la convención, 33 han sido en Acapulco, en tanto que las últimas 13 se hicieron de forma consecutiva en los hoteles Princess y Pierre Marqués.

Explicó en entrevista con Notimex que este tipo de eventos dejan una derrama diaria de alrededor de 600 dólares por persona, con un aforo estimado de más de mil participantes, que se dan cita para hablar sobre el entorno económico y del sector bancario del país.

Indicó que tras la compra en 2015 de ambos hoteles por parte de Mundo Imperial, se posicionan en el turismo de negocios y convenciones con más de dos mil habitaciones, 40 mil metros cuadrados de centro de exposiciones, 14 restaurantes y dos kilómetros de playa, entre otros atractivos.

“Lo anterior muestra nuestra confianza en el destino, al igual que Juan Antonio Hernández Venegas, presidente de Grupo Autofin, pues son inversiones en hoteles funcionales y en propiedades que tienen un gran potencial de construcción”, apuntó.

Destacó que este año realizarán 30 convenciones y están por cerrar 15 más, además de los conciertos de artistas como Sin Bandera, Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández e Intocable, por mencionar algunos.

De igual forma, señaló que durante los próximos años se enfocarán en la remodelación y reacondicionamiento de los hoteles Princess y Pierre, para lo cual destinarán una inversión de alrededor de 50 millones de dólares.

Asimismo, puntualizó que Mundo Imperial planea repuntar el turismo de salud para crear otro nicho de mercado que tiene buena demanda, pues el negocio “está en pañales en México”, con una clínica y un centro de atención médica “para ponerle un extra a este destino”, añadió.

Información de Notimex

TAGS: , ,