Monitor Nacional
Grupo radical se opone al desarrollo del CCCO
Estados | Redacción
9 de junio de 2015 - 3:56 pm
CCCO-MonitorNacional
Simpatizantes en contra del CCCO han realizado actos vandálicos con la finalidad de detener la obra

Ciudad de México.- Después de que José Zorrilla, líder de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) de Oaxaca informara que con todos los trámites correspondientes y apego a la ley se reiniciaría la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), un grupo de personas se presentó a manifestarse en contra del desarrollo del estado.

Aún cuando el titular de dependencia afirmó que la obra cuenta con los permisos correspondientes, elementos tramitados en tiempo y forma con las autoridades correspondientes, el grupo liderado por Francisco Toledo, artista plástico que se opone al desarrollo de la entidad, como parte de su manifestación pacífica grafiteó las afueras de la obra, seguido por otros simpatizantes.

El pintor oaxaqueño mencionó que no están en contra de que haya un centro de convenciones en Oaxaca, sino que se destruya uno de los últimos espacios verdes en la ciudad, no obstante la STyDE recalcó que se encargará de la reforestación del Cerro El Fortín y aseguró que el área protegida no va a ser afectada.

El grupo está conformado por personas con intereses políticos contrarios al Gobierno de Oaxaca, quienes también se oponen a la evaluación magisterial y al desarrollo positivo del estado.

Debido a los actos realizados por el grupo radical, resultó lesionado Ricardo Villavicencio un vecino que se encontraba allí, mientras los inconformes se jaloneaban entre sí por lo que tuvo lesiones leves.

Las autoridades correspondientes de Oaxaca, serán las responsables de determinar la continuación de la obra, la cual, cuenta con todos los permisos y no podría ser impedida por el grupo de personas que lo rechazan sin tener el respaldo necesario con el que el CCCO ya cuenta.

Aquí un video donde se muestra cómo sucedieron los hechos:

TAGS: , , ,