Ver más de Nacional

Grupo Rioboó dio información que valida opción AICM-Sta Lucía

Ciudad de México.- Con datos de Grupo Rioboó, la empresa Navblue determinó viable la opción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el proyecto en Santa Lucía.

El estudio tuvo un costo de 159 mil dólares y fue realizado por la empresa Navblue, quien se dedica a proveer servicios aeronáuticos especializados en operación y tráfico aéreo. El estudio está basado en documentación proporcionada por el grupo que presentó el proyecto aeronáutico para la base militar Santa Lucía.

En agosto, Grupo Riobóo presentó un proyecto para construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, el cual tardaría dos años y costaría cerca de 67 millones de pesos.

El nuevo informe señala que se tendría una capacidad de 130 a 140 vuelos por hora en ambas instalaciones, una cifra mayor a la actual (60 a 70 por hora), con la operación simultánea de las bases aéreas.

“Sí es viable el tema del espacio aéreo, no va a haber problema, no va a haber accidentes. Funcionan bien (los dos aeropuertos) y no chocan los aviones”, dijo Jiménez Espriú.

Andrés Manuel López Obrador informó que ya ha consultado a especialistas sobre el aeropuerto, quienes han dicho que la opción de Santa Lucia en operación simultánea con el actual aeropuerto es factible, y que ahora toca a los ciudadanos decidir dónde se realizará el proyecto de infraestructura.