Ver más de Estadio

Guadalupe González da positivo en dopaje por Trembolona

Ciudad de México.- La marchista mexicana María Guadalupe González, quien ganara la medalla de plata en los pasados Juego Olímpicos de Río 2016, dio positivo en el antidoping por un esteroide anabólico llamado “Trembolona”.

La Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo informó que “Lupita” dio positivo por esta sustancia que ayuda a reducir la grasa para aumentar la masa muscular y así mejorar su rendimiento, por lo que podría ser suspendida de manera provisional; la posible sanción sería de cuatro años, lo cual le impediría participar en la siguiente justa olímpica a llevarse a cabo en Tokio 2020.

Según el organismo, “una Suspensión Provisional es obligatoria según las Reglas de Antidopaje de la IAAF luego de un hallazgo analítico adverso para cualquier sustancia no especificada en la Lista de Prohibidos. Se puede imponer una Suspensión Provisional en otros casos de dopaje dependiendo de la naturaleza y las circunstancias del caso en cuestión”.

Por lo tanto,  la mexicana recibiría una Suspensión Provisional “en un caso de no dopaje no deroga de ninguna manera en presunción de inocencia y no es una determinación temprana de culpabilidad. Más bien, es una orden hecha con precaución para salvaguardar los intereses del deporte”.