Ver más de Estadio

Guardado guía al Betis a la victoria

Ciudad de México.- Dos magníficos centros del mexicano Andrés Guardado, que llegó a Heliópolis para hacer de eje pero brilla mucho más como engranaje, y dos cabezazos de Sergio León y Feddal dieron al Betis su primera victoria del año.

El club verdiblanco estrenaba Gol Sur y con él estadio (muy bonito ha quedado), y lo celebró con la primera remontada que consigue en más de dos años, desde que volvió por última vez a Primera División. Ganar, ganar y volver a ganar. Jugando como sea. Eso es lo que tiene que hacer un club de fútbol.

Menos brillante arriba que ante la Real Sociedad, el Celta volvió a pagar cara una extrema debilidad defensiva. No hace falta ni tocarle la pelota entre líneas: bastan los balones laterales o el balón parado para poner en jaque a la defensa de Unzué. O mucho ajusta el técnico navarro o de nada valdrán los goles del ariete uruguayo Maxi Gómez, que (con ayuda, eso sí esta vez) logró hacer su tercer tanto en sólo dos partidos.

Tras algunos minutos prácticamente groggy, el Betis se repuso gracias a la calidad y la veteranía de Joaquín y Guardado, asociados en los últimos metros. La tuvo el portuense en dos semiremates, uno de ellos en un buen pase del mexicano, que la volvió a poner perfecta y al segundo palo en un balón cabeceado inapelablemente Sergio León (1-1, 32′). Primer gol como verdiblanco del delantero cordobés, que pudo firmar el doblete antes del descanso cuando se la robó en boca de gol Roncaglia.