Monitor Nacional
Guardias civiles en Madrid exigen mejoras laborales y económicas
Internacional | Redacción
14 de noviembre de 2015 - 4:33 pm
Sin título-2
Concentraciones similares se registraron en 2007 y 2010 cuando, bajo el lema “Un futuro con derechos”

Ciudad de México.- Centenares de agentes de la Guardia Civil de España se manifestaron hoy en esta capital para exigir la equiparación de sus derechos laborales con los del resto de los cuerpos policiales del país. La manifestación, llamada “marea de los tricornios” y convocada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), se convirtió en una conmemoración para las víctimas de los múltiples atentados terroristas ocurridos en País la noche del viernes.

La protesta, que en un inicio fue vedada por la Delegación del Gobierno, contó con la autorización del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El TSJM emitió el martes un fallo a favor de la denominada “marea de tricornios”, tras considerar que la prohibición dictada actuaba en contra de los derechos fundamentales de reunión y manifestación.

La movilización finalizó frente a la Dirección General de la Guardia Civil, donde los protestantes demandaron jornadas laborales que permitan la conciliación de la vida familiar y laboral, mejoras económicas y un reparto más justo del complemento de productividad.

Concentraciones similares se registraron en 2007 y 2010 cuando, bajo el lema “Un futuro con derechos”, unos 12 mil agentes provenientes de toda España marcharon para denunciar la desigualdad de condiciones laborales y socioeconómicas que consideran padecer con respecto al cuerpo de la Policía Nacional.

Información de Notimex

TAGS: , ,

Notas Relacionadas