Monitor Nacional
Guardiola quiere su revancha en contra del Barcelona en Champions
Estadio | Redacción
1 de noviembre de 2016 - 10:47 am
britain_soccer_champi_ponc
Los Blaugranas se volverán a ver las caras con su exentrenador en la Jornada 4 de la competencia Europea

Ciudad de México.- Un nuevo duelo entre Manchester City y Barcelona se disputa este martes como parte del inicio de la segunda vuelta de la Fase de Grupos de Champions League, con una clara ventaja estadística del conjunto catalán sobre los clubes ingleses cuando se juega en su país y específicamente contra el conjunto de Guardiola.

En un lapso de diez años, entre 2006 y 2010, el Barcelona se ha enfrentado a clubes ingleses como visitante en once ocasiones, de las cuales ha vencido en cinco, empatado dos y ha recibido cuatro derrotas.

Además, al Manchester City lo han enfrentado cinco veces en la historia del torneo y el dominio es innegable con cinco victorias. Luis Enrique, técnico blaugrana, no espera que el segundo juego cambie y confía en obtener una nueva victoria.

Espero el mismo plan del partido anterior. Más arriba ya no puede presionar el City, porque ya lo haría en la grada. Me espero el mismo guión de partido. Cuando tengamos el balón intentaremos ser amplios y cuando no lo tengamos intentaremos robar. Las filosofías son idénticas. Será un partido parecido al de la Ida”, expresó.

El poderío ofensivo del Barça es conocido y resalta también ante los clubes de Inglaterra, pues el tridente Messi, Neymar y Suárez han marcado 21 goles frente a los ingleses. Además, La Pulga le ha marcado en solitario 16 tantos a clubes de la Premier en Champions, para ser a los que más les marca en la historia de la competición. Guardiola lo sabe de antemano, ya lo vivió en el juego pasado y parece tener una estrategia.

“Tenemos mucho por aprender, recibimos muchos goles (en el juego de Ida) y aprendimos cómo competir. Sabemos lo peligrosos que son con posesión y cuando no lo tienen, que usan a Neymar y Suárez en el segundo balón. Defienden compactos. Era la primera vez que jugaba mi equipo en el Camp Nou y no es fácil. El 4-0 nos enseñó mucho”, explicó el técnico del City.

TAGS: , , ,