Monitor Nacional
“Guelaguetza 2015” promete ser un evento cultural representativo
Estados | Redacción
16 de junio de 2015 - 12:26 pm
Guelaguetza-Monitor Nacional
Se espera la visita de más de 100 mil turistas, cantidad que se verá reflejada en una derrama económica de 287 millones de pesos

Ciudad de México.- Durante la presentación del programa de actividades del aniversario número 83 de la “Guelaguetza”, el coordinador de la Promoción Turística, Gabriel Antonio Pedro Reyes, aseguró que el estado de Oaxaca estará listo para ofrecer uno de los eventos culturales más representativos de América Latina y el mundo.

Se espera la visita de más de 100 mil turistas, cantidad que se verá reflejada en una derrama económica de 287 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 82 por ciento, habrán más de 70 actividades culturales, expresiones artísticas y tradiciones que resaltan las raíces oaxaqueñas.

Se contará con un Auditorio Guelaguetza renovado con servicios de calidad, mismo que forma parte del proyecto del Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca.

También destaca el espectáculo dancístico “Donají… La leyenda” que estará a cargo del Ballet Folclórico de Oaxaca, además de las exposiciones “Xaba Luláa, Trajes, Tlacoyales Y Tocados”; “Máscaras de Juxtlahuaca” y “Atemporal, Huellas De La Guelaguetza”, de Alfonso Rivas, Raúl Rivas y Lussi Carreño que tendrán lugar en el Museo del Palacio.

Finalmente, habrá una expo-feria del queso y quesillo, exhibiciones de artesanías, degustación de tamales oaxaqueños, desfiles, entre otros.

Con información de Notimex

TAGS: , ,