Monitor Nacional
Guerra sucia contra Josefina Vázquez Mota ataca a sus hijas
Política | Redacción
22 de abril de 2017 - 2:39 pm
hijas-jvm-monitor
Vázquez Mota y su familia han sido constantemente atacados, sin embargo, hasta el momento ninguna acusación ha prosperado

Ciudad de México.- La campaña electoral de Josefina Vázquez Mota por la gubernatura del Estado de México ha sido una de las más atacadas desde la plataforma política, mediática e incluso personal.

Poco después de su registro como precandidata, Josefina fue identificada como un fuerte contendiente para ganar la gubernatura del estado, por la publicación del medio Animal Político y a partir de ese momento, se inició la movilización en su contra.

Primero fueron publicadas notas, en las que supuestamente Vázquez Mota era investigada por la PGR, a lo que la panista reaccionó, solicitando una carta en la que le fuera aclarada su situación legal.

Cuando la PGR confirmó que no investigaba a Vázquez Mota, los ataques cambiaron y se  dirigieron contra su familia, con noticias que sostienen que su familia está siendo investigada por el delito de lavado de dinero, vulnerando la privacidad de estos procesos.

Sin embargo, hasta el momento no se ha hecho ninguna acusación ni aprehensión.

Al no conseguir los resultados esperados, los ataques dejaron de ser mediáticos y comenzaron a ser agresiones físicas, como el caso de la agresión a la panista Xóchitl Gálvez. que fue golpeada en un acto público en el municipio de Tlalnepantla.

Las agresiones por parte de policías y otras autoridades del gobierno priísta contra los brigadistas de Acción Nacional escalaron tanto, que Vázquez Mota considera la posibilidad de solicitar apoyo de organismos internacionales, ya que autoridades como la Fepade, no han dado el seguimiento adecuado a las denuncias.

El último ataque contra la panista,  se realizó en redes sociales y tuvo como objetivo a sus hijas.  Utilizando un video construido con fotografías de las redes sociales de las tres hijas de Josefina Vázquez Mota, se creo un video difamatorio en el que se especula sobre la cantidad de viajes que Vázquez Mota y sus hijas han realizado, también se arrojan supuestos sobre los costos de los mismos y las actividades realizadas en cada uno de ellos.

Vázquez Mota ha lamentado que las camarillas de la corrupción continúen repiqueteando contra su familia, sin embargo, también reconoce que la fuerza de los ataques es un buen indicador de la desesperación del gobierno actual contra una candidata de alternancia que está trabajando para lograr un cambio en el Estado de México.

TAGS: , ,