Monitor Nacional
Guerrero espera afluencia de más de 700 mil turistas en Semana Santa
Guerrero | Redacción
19 de marzo de 2016 - 10:45 am
TURISTAS_MN
Se estima un extraordinario periodo de asueto y rebasar el pronóstico del arribo de visitantes a los diferentes sitios turísticos

Ciudad de México.- La Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur) indicó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, se espera captar una afluencia de más de 700 mil turistas, en los destinos turísticos de Guerrero.

El titular de Sefotur, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo en entrevista, que se estima un extraordinario periodo de asueto y rebasar el pronóstico del arribo de visitantes a los diferentes sitios turísticos.

“Ojalá nos quedemos cortos y que lleguen mucho más, ya tenemos información de que las autopistas, tanto la del siglo XXI que viene de Morelia hacia Ixtapa, y la Autopista del Sol tienen buena afluencia de vehículos y eso nos complace, porque vamos a tener un extraordinario inicio vacacional”, resaltó.

Afirmó que este día, el arribo de turistas se verá reflejado en la ocupación hotelera y la afluencia.

El funcionario estatal comentó que hay un operativo de seguridad que brindará la tranquilidad y una buena estancia a los turistas.

A su vez, la Secretaría de Fomento Turístico informó que los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol reportaron una ocupación hotelera general del 48.9 por ciento.

Acapulco llegó al 47 por ciento, Ixtapa-Zihuatanejo registró 56 por ciento y Taxco de Alarcón llegó al 28.6 por ciento, acotó.

Por otra parte, el director de Turismo de Acapulco, Alejandro González Molina, mencionó que durante estas vacaciones de Semana Santa, no se permitirá acampar por cuestiones de salud y seguridad en las playas del puerto.

En entrevista con Notimex, informó que entre las alternativas que se le dará a los turistas, en caso de que no tengan recursos para hospedarse en un hotel, será acudir a las instalaciones de la Unidad Deportiva donde podrán asearse, habrá seguridad y servicios sanitarios.

En cada temporada vacacional, las playas Tamarindo y Golfito son utilizadas por los turistas para acampar.

Asimismo, el funcionario municipal informó que de acuerdo a las reservaciones de las hospederías, la perspectiva de afluencia es positiva y se espera alcanzar 90 por ciento de ocupación hotelera.

“La tendencia va bien y Acapulco está listo para recibir a todos los turistas, a partir de hoy empieza el primer fin de semana y la segunda oleada de turistas seguramente arribará a partir del jueves, viernes y sábado Santo y la tercera oleada será en la Semana de Pascua”, puntualizó.

Información de Notimex

TAGS: , ,