Ver más de Elecciones 2018

Guía para seguir el tercer debate presidencial

Ciudad de México.- Mañana, el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida abre sus puertas para la realización del tercer debate entre los candidatos a la Presidencia organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) rumbo al 1 de julio.

Aquí te presentamos la guía definitiva para seguir paso a paso el último encuentro:

Guía básica para seguir el tercer debate

Tema general: Economía y Desarrollo.

Sede: Gran Museo del Mundo Maya, Mérida, Yucatán.

Fecha y hora: Martes 12 de junio, 21:00 horas. Moderadores: Leonardo Curzio, Carlos Puig y Gabriela Warkentin.

Duración: Una hora 53 minutos.

Formato: Tres bloques con dos subtemas cada uno. Los candidatos debatirán en torno a 12 preguntas formuladas a partir de las interrogantes enviadas por redes sociales.

Cada candidato tendrá una intervención final de un minuto en el siguiente orden: Andrés Manuel López Obrador; Jaime Rodríguez, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Particularidades del debate:

1. Las preguntas se eligieron a partir de 10 mil 700 propuestas lanzadas por los ciudadanos a través de Twitter y Facebook, entre el 31 de mayo y el 5 de junio.

2. El Laboratorio Interdisciplinario de Redes Signa Lab, del ITESO, y el Laboratorio para el Análisis de Información Generada a través de Redes Sociales en Internet de la Universidad Veracruzana analizaron las preguntas.

3. Habrá un reporte de Google y Facebook sobre las principales tendencias de búsqueda de los temas del debate que se entregarán a los moderadores para hacer los planteamientos a candidatos.

4. Los candidatos estarán sentados en una mesa con forma de media luna, con espacio suficiente entre cada uno; en medio de de la mesa se incrustará una mesa redonda más pequeña en la que estarán los tres moderadores.

Con información de Milenio