Ver más de Portada

Guillermo del Toro, el mejor director de los premios Bafta

Ciudad de México.- A dos semanas de la entrega de los premios Oscar, los Bafta marcaron este domingo el camino. Guillermo Del Toro conquistó el premio a mejor director por La forma del agua. La película ganó además otros dos técnicos, a la mejor música y al mejor diseño de producción. En su discurso, Del Toro ha recordado a Mary Shelley, autora de Frankenstein. “Es una figura de gran importancia para mi, como si fuera mi familia. Muchas veces, cuando pensaba en abandonar, cuando la gente me decía que las películas con las que soñaba eran imposibles, pensaba en ella”.

La cinta de Del Toro trata la historia de amor entre una mujer sordomuda y un monstruo acuático en plena Guerra Fría. Hace apenas un mes, después de ganar igualmente el Globo de Oro a mejor director, el cineasta dijo que “Es muy bonito premiar la imaginación mexicana, un punto de vista único que llevamos. Hay que recordar al mundo que hay mucho que contar, y un contar muy mexicano”.

El mexicano se erige así en favorito para los Oscar. De ganarlo, sería la cuarta vez que un mexicano lo logra en los últimos cinco años.

Con información de El País