Ver más de Colectivo Masivo

Guillermo del Toro gana BAFTA como Mejor Director por La Forma del Agua

Guillermo del Toro gana BAFTA como Mejor Director

Ciudad de México.- Guillermo del Toro recibió el galardón como Mejor Director por “La Forma del Agua” en la 71 edición de los premios de la Academia Británica de Artes Cinematográficas, BAFTA.

Este es el segundo premio BAFTA que gana Del Toro, tras el conquistado en 2007 en la categoría de mejor película de habla no ingresa por “El Laberinto del Fauno”.

El cineasta mexicano se impusó en la misma categoría a Martin McDonagh (“Tres anuncios en las afueras”), Christopher Nolan (“Dunkerque”), Luca Guadagnino (“Llámame por tu nombre”) y Denis Villeneuve (“Blade Runner 2049”).

En su discurso, reconoció la importancia que ha tenido la cultura inglesa en su vida. Además de las grandes figuras cinematográficas Charles Chaplin y Stan Laurel, habló sobre la enorme influencia que tiene Mary Shelley:

“Ella ha sido una figura tan importante en mi vida como si fuera familia, y muchas veces cuando quiero rendirme, cuando pienso en rendirme, cuando la gente me dice que soñar con las películas e historias con las que sueño es imposible, pienso en ella. […] Ella me enseñó que para hablar de monstruos tenemos que crear los nuestros”.

Del Toro optaba a 12 ‘máscaras’ en la gala de esta noche. Pero finalmente se ha llevado tres: mejor director, música (Alexandre Desplat) y diseño de producción.
Guillermo del Toro, que ya ganó el pasado mes de enero el Globo de Oro a mejor director, se postula, así como máximo favorito para los premios Óscar en esa categoría.