Monitor Nacional
Guns and roses: y 20 kilos después
La música a través del tiempo | Brenda Mireles
15 de abril de 2016 - 1:30 pm
columna
Axl Rose, vocalista de la banda de rock Gun´s & Roses, la próxima semana estará pisando suelo mexicano

¡Hola! ¿Cómo están? ¿Me extrañaron durante mi corta ausencia? Yo sé que sí.

Hablemos de lo rápido que pasa el tiempo, y más con el cambio de horario, creo que a varios de nosotros nos ha estado “pegando” en nuestro rendimiento y ni qué decir del calor, ya se vuelto normal ver a algunos haciendo “saludo chino” en las unidades de transporte, por todo el cansancio que se les acumuló…

Y ya que estamos en esto de las acumulaciones y de lo acelerado del tiempo, una claro ejemplo de esto es el polémico Axl Rose, vocalista de la banda de rock Gun´s & Roses, quien la próxima semana estará pisando suelo mexicano, un poquito pasado de peso por cierto.

Pero ¿qué podemos esperar de una banda donde siempre la caracterizaron los excesos? Sexo, drogas y rock and roll, fueron las bases para catalogar a este grupo como unos verdaderos “rockstar”.

Han pasado 20 años, se han limado asperezas y ahora andan de gira, pero recordemos porqué son una de las bandas más emblemáticas y grandes del planeta:

En los American Music Awards de 1990, Slash y Duff McKagan, subieron varias veces al escenario a recoger sus premios, completamente ebrios y diciendo una sarta de groserías al por mayor.

En Montreal de 1992, Guns se encontraba de gira junto con Metallica, en esa ocasión James Hetfield el vocalista, sufrió varias quemaduras por pirotecnia en el escenario y tuvo que terminar antes su número, lo que llevaría a GNR a “entrar al quite” antes de lo planeado.

Pero como todos unos divos, salieron 2 horas después de este suceso, claro Slash argumentó que Axl tenía problemas con su garganta, esto aunado a la pésima calidad del audio, hicieron que la agrupación terminara su participación también anticipadamente, lo que enardeció a una multitud, generando una serie de disturbios, pérdidas millonarias, y varios heridos.

Corría el año de 1989, la banda estaba en la cúspide de su carrera y eran teloneros de The Rolling Stones.

Eran tanto los excesos entre los miembros del grupo, que Axl tomó la decisión de dejarlas, pero el resto no lo hizo así. Por ello durante uno de estos conciertos, Axl anunció que serían los últimos a menos que los demás integrantes “dejarán de bailar con Mr Brownstone” (haciendo referencia a la heroína). Sólo fue un susto.

Y así, podemos enumerar sus excentricidades, pero créanme, eso no les quita lo grande que son y serán, por eso se dan el lujo de aún estar vigentes en el gusto del público, mérito que no cualquiera en estos tiempos, logra hacerlo.

Los que podrán asistir, disfrútenlo y espero en verdad que sea un concierto digno de recordar, pues hasta abrieron dos fechas. Ya ahí luego me cuentan qué tal les fue.

Amenazo con regresar el próximo viernes, que tengan un excelente fin de semana. See you!

TAGS: , , ,