Monitor Nacional
Guns N’ Fucking Roses History
F.U.C.K. Off! | Dann
5 de agosto de 2016 - 10:14 am
Guns
¡Get in the ring motherfucker! and I'll kick your bitchy little ass! ¡¡punk!!

Aquí estamos una vez más, hablando de cualquier cosa, aunque esta vez es algo especial, pues charlaremos de la banda favorita de su humilde servidor y seguramente, de muchos de ustedes.

A comienzos de los años 80, William Bruce Bailey e Izzy Stradlin abandonaron a sus familias para irse a Los Ángeles y formar parte de varias bandas de glam rock de la ciudad californiana, hasta que crearon el grupo Rose, posteriormente llamado Hollywood Rose.

Por esta época, William adoptó el nombre de su padre biológico, convirtiéndose definitivamente en Axl Rose y dejando Hollywood Rose para unirse a L.A. Guns. Por su parte, Izzy creó un grupo al que llamó London.

Por otro lado Slash y Steven Adler, que se habían conocido en el colegio, formaron una banda llamada Road Crew donde Slash tocaba la guitarra y Steven la batería. Faltaba un bajo, así que pusieron un anuncio en un diario buscando uno al que le gustara el estilo de Aerosmith. Duff McKagan respondió al anuncio. La banda estaba casi formada pero no funcionaba así que decidieron eliminarla. Entonces, fue cuando Slash audicionó para Poison, pero fue rechazado porque no era lo suficientemente lindo.

Posteriormente Izzy se uniría a L.A. Guns cuyo nombre cambiaría después a “Guns N’ Roses”, que era una mezcla de la anterior banda de Axl e Izzy, Hollywood Rose y L.A. Guns. El logo de Guns N’ Roses terminaría siendo una mezcla de rosas y pistolas, que por aquél entonces eran diseños previos de ambas bandas. Más tarde ingresaría a Guns, Duff McKagan.

Esta primera formación estaba compuesta por el Axl Rose, los guitarristas Izzy Stradlin y Tracii Guns, el batería Ron Gardner y el bajista Duff McKagan.

Tras un breve período, varias peleas e idas y venidas, Tracii Guns se marchó de la banda junto con Ron Gardner, y a pesar de que Slash no encajaba (por su pasión al blues) en el estilo musical que pretendía la banda, se unió a Guns N’ Roses junto con Steven Adler, conformando el grupo definitivo en 1985.

La noche de junio de 1985 debutaron en el Troubadour y la gente empezó a interesarse por ellos. Cuatro días más tarde se embarcaron en su primera gira por Seattle, Portland, Eugene, Sacramento y San Francisco.

Su primer contacto con una firma, fue con una no muy conocida que les preguntaron “¿Quiénes eran esos?” cuando Guns N’ Roses comentó que su estilo musical era parecido a Aerosmith.

Otros sellos discográficos comenzaron a interesarse por ellos y Vicky Halmilton, pasó a ser su manager oficial. Les prestó su departamento y les consiguió varias fechas y dinero para comprar equipos e instrumentos. Tiempo más tarde hubo problemas ya que Vicky les exigía mucho más dinero de lo que habían acordado, así que la expulsaron como manager. Un año después hizo una demanda a la banda reclamando un millón de dólares.

“Live Like a ?!*@ Suicide” fue el nombre del primer disco de estudio de Guns N’ Roses, el cual fue producido por su propio sello en 1986, tiempo en que Vicky ya no estaba más con la banda. El disco tenía sólo 4 tracks: Reckless Life, Nice Boys de Rose Tatoo, Move to the City y Mama Kin de Aerosmith, y gracias a este EP, se hicieron muy conocidos en el ámbito under en poco tiempo.

La banda vivía en una pequeña habitación donde ensayaban, comían, dormían y hacían fiestas. Al principio fueron tiempos muy duros, Slash había conseguido trabajo en local de venta de instrumentos musicales y solían dar pequeños conciertos en callejones con equipos prestados donde llegaron a generar un tumulto de más de 500 personas.

Fue entonces cuando Geefen Records logró que Guns N’ Roses firmara contrato con ellos el 26 de marzo de 1986, después de que Tom Zutaut, uno de los ejecutivos de la compañía escuchara material de la banda. En ese entonces, Alan Niven que había trabajado con Great White pasó a ser su nuevo manager.

El 16 de marzo de 1987 actuaron sorprendente en el Whiskey A Go-Go de Los Ángeles, donde tocaron temas de “Live Like a ?!*@ Suicide”. Después comenzaron una serie de conciertos en el Marquee Club de Londres, esa era la primera vez que salían de Estados Unidos.

Así pues, fue como una de las bandas más grandes de rock se formó y comenzó a triunfar en la música, y que hasta ahora millones de fanáticos forman grandes filas para poder comprar un boleto para poder escucharlos en vivo.

¡Get in the ring motherfucker! and I’ll kick your bitchy little ass! ¡¡punk!!

TAGS: , , ,