Monitor Nacional
Guns N’ Roses bajo la tormenta del rock
Colectivo Masivo | Redacción
20 de abril de 2016 - 11:30 am
Guns-N-Roses.Lulú-Urdapilleta16-e1461161924202
Si no fuiste al Foro Sol a ver a Guns N' Roses, no te preocupes, te decimos cómo estuvo

Ciudad de México.- Guns N’ Roses, una de las bandas más icónicas y famosas del rock, con el vocalista que está catalogado como la mejor voz de todos los tiempos por VH1, un bajista que desgarra las cuerdas cuando toca y el guitarrista más emblemático de todos, regresó a México después de varios años de ausencia.

La lluvia comenzó a caer como si fuera el fin de los tiempos, pero ¿qué importaba?, a unas horas Axl, Slash y Duff volverían a tocar juntos.

Calles llenas de autos con el Hard Rock de la banda del 85′ a todo volumen, fanáticos caminando bajo el llanto del cielo con camisetas a color negro y cualquier estampado de Guns y claro, unas cervezas antes del concierto.

A pesar de la emoción de los asistentes, la tormenta que azotó la Ciudad de México entristeció a algunos, pues creían no disfrutar al máximo el concierto, hizo más complicado el acceso al foro y consumía de a poco, la energía de los “gunners”, sin embargo, al momento de dar el primer paso dentro del majestuoso escenario, las ganas volvían como por arte de magia.

guns-mx4

The Cult fue el encargado de comenzar con la vida del espectáculo, pero sin pena ni gloria, tocaron y salieron del escenario, pues las más de 25 mil personas que se dieron cita, ya querían ver a sus ídolos rockeros.

9:30 pm y las luces se apagaron, en la gigante pantalla central se encendió el famoso logo de la banda y el sonido de miles de gargantas unidas se hizo escuchar… “Guns N’ Roses, Guns N’ Roses, Guns N’ Roses”, un coro unísono al son de los latidos del corazón.

GunsNRosesmexico20163-e1461162189751

“It’s So Easy” encendió al máximo a los fans, pues es una de las canciones más famosas y que hizo nacer el show de la banda de Los Angeles, siguió “Mr. Brownstone”, “Chinese Democracy” y “Welcome to the Jungle”, la canción que cuenta la historia de la llegada de Axl Rose a California y la dura vida reflejada en una ciudad que devora como selva.

La primer sorpresa de la noche se dio cuando “Estranged” sonó, pues los fans la aman pero no esperaban escucharla en la noche mágica del 19 de abril.

El rey Axl se veía postrado en su trono gracias a su pie roto, pero jamás cesó su canto y sus movimientos, mientras que Slash y Duff aparecían majestuosos en las dos pantallas que daban luz a las secciones A y B.

guns-mx2

“Live and Let Die”, la canción original de The Beatles y covereada por los Guns, sonó, seguida por los éxitos más coreados como “You Could Be Mine”, “Sweet Child O’ Mine”, “Civil War”, “Novembre Rain” y “Knockin’ on Heaven’ Door”.

La hora de abrazar a quien estuviera a su lado llegó, pues el silbido hecho por Axl comenzó y el primer rasgueo de “Patience” estremeció al más duro corazón.

Después de 22 canciones, era hora de dar paso a la última, y con ella, las chicas guapas de la ciudad del paraíso: “Paradise City”. El foro enloqueció y se rindió ante los ídolos dueños del “Appetite for Destruction”, cerrando con fuegos artificiales y charcos de lluvia que incluso, vibraban ante el poderoso bajo de Duff, los solos de Slash y la voz poderosa de Axl Rose.

Guns-N-Roses.Lulú-Urdapilleta15-e1461161935763

TAGS: , , , , ,