Monitor Nacional
Había un pacto, no lo respetaron: hija de “El Chapo”
Portada | Redacción
4 de marzo de 2016 - 1:25 pm
rosa-mn
Esta es la primera vez que Rosa Isela Guzmán Ortíz habla ante medios de comunicación

Ciudad  de México.-  La hija mayor de uno de los capos del narco más buscados, Rosa Isela Guzmán Ortíz, habló por primera vez ante medios de comunicación donde aseguró que su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán fue traicionado a pesar de que apoyó campañas de políticos, los cuales no mencionó.

Luego de que se dieran a conocer los malos tratos que “El Chapo” recibe en prisión, sus abogados aseguran que incluso pretenden privarlo de la vida, o convertirlo en “un zombi”, lo anterior, de acuerdo con un amparo que dio a conocer el portal Aristegui Noticias.

En este contexto, Guzmán Ortíz aseveró que “compró” protección y el pacto que se había firmado fue roto en su totalidad.

El periódico británico The Guardian, publicó este viernes la entrevista realizada por los periodistas José Luis Montenegro y Rory Carroll, en Carolina, Estados Unidos.

Entre tanto, detalló: “Mi papá no es un criminal. El gobierno es el culpable”.

“Todo lo que sé es que mi papá le dijo a su abogado que le entregara unos cheques al equipo de campaña (de un político) y exigió a cambio que lo respetaran”.

“Había un pacto, no lo respetaron. Ahora cuando lo capturaron, dicen que es un criminal, un asesino. Pero no dijeron lo mismo cuando pidieron dinero para sus campañas. Son unos hipócritas”, afirmó.

Analizará si hará públicos o no los cheques de los que solo mencionó su existencia sin ultimar detalles, además habló respecto a la fuga de su padre del penal del Altiplano, ocurrida a mediados del año pasado, de la que aseguró  se trató de un “acuerdo”, concluyó.

Con información de Aristegui Noticias

  

TAGS: , ,