Monitor Nacional
Habrá dos nuevas rutas de transporte público
CDMX | Redacción
8 de diciembre de 2015 - 8:47 am
TransporteDF-MN
Se prohíben sitios, bases, lanzaderas y paradas para ascenso-descenso de vehículos de transporte público ajenos a los corredores

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal publicó hoy dos avisos que señalan las vialidades donde se establecerá el servicio de transporte público colectivo de pasajeros en los corredores concesionados Eje 4 Norte-Talismán y Tepalcates-San Antonio Abad.

Señaló que el corredor Eje 4-Talismán pasará por las calles Bulevard Bosque de las Naciones, Base en Poniente 116, avenidas La Victoria, 412, Central, Ingeniero Carlos Daza, Excélsior, Eje 5 Norte, Poniente 112, Eje 4 Norte (Av. 510), Norte 13, Talismán, Calzada Coltongo y Joyas.

También por la calle Turquesa, avenida Ceylán, Granate, Poniente 122, Río Blanco, Norte 17-A, Fundidora de Monterrey, Eje Central Lázaro Cárdenas, Primavera, Pemex, Francisco Morazán, Calle 1527 y Eje 4 Norte (Poniente 128, Fortuna y Euzkaro).

Para este corredor se considera una longitud aproximada de 25 kilómetros y una demanda promedio diaria estimada de 52 mil usuarios.

En tanto que el corredor Tepalcates-San Antonio Abad, que tendrá una longitud aproximada de 16 kilómetros y una demanda diaria de 21 mil 500 usuarios, pasará por las vialidades Revolución, Canal de San Juan, Sur 16, Sur 16 A, Oriente 259, Oriente 217 y Ernesto P. Uruchurto.

Así como por Eje 3 Sur, calzada San Antonio Abad, Gutiérrez Nájera, La Viga, Andrés Molina Enríquez, Viaducto Miguel Alemán, calzada Coyuya, 1ro. de Mayo, Azúcar, Añil, Chicle, Azafrán, Vainilla, Circuito Interior Río Churubusco, Oriente 102, Sur 187 y Sur 20.

Para mejorar la operación de los corredores, a fin de otorgar mayores beneficios en favor de los usuarios, se prohíbe estacionar vehículos en las vialidades en que operarán; también la instalación de puestos de comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras en general y accesos a las terminales.

Se prohíben sitios, bases, lanzaderas y paradas para ascenso-descenso de vehículos de transporte público ajenos a los corredores, con excepción de los ya existentes, que deberán armonizar su operación; además se restringe la circulación de otro transporte público colectivo en esas vialidades.

Los documentos, publicados este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y que entrarán en vigor mañana, señalan que en donde sea posible y necesario, los corredores contarán con carriles confinados.

Información de Notimex

TAGS: , ,