Monitor Nacional
Habrá otro gasolinazo comenzando el mes de septiembre
Nacional | Redacción
29 de agosto de 2016 - 2:08 pm
N-A10-EU280816-1_DrupalMainImage.var_1472359147
Con este incremento la gasolina llega asu precio máximo por lo cual los costos ya no pueden elevarse más

Ciudad de México.-  La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que a partir del primero de septiembre el precios ala gasolina magna subirá dos centavos, para ofrecerse al público en 13.98 pesos por litro.

Con esta cotización, la gasolina magna alcanza el punto máximo que aprobó el Gobierno para comercializar durante este año. Eso significa que, independientemente del comportamiento del mercado, no va a subir más de ese precio en lo que resta de 2016.

Por otro lado la gasolina premium se va a vender en 14.81 pesos por litro en septiembre, es decir no habrá alza debido a que alcanzó su precio máximo y ya no puede elevarse más el costo lo que resta del año.

La Secretaría de Hacienda informó que también se ajusta al alza el precio del diesel, el cual sube 47 centavos a partir de septiembre, y con una cotización al público de 14.45 pesos por litro, cabe mencionar que este combustible aún tiene espacio para subir su precio en lo que resta del año, porque su punto máximo es de 14.63 pesos por litro.

Con información de El Universal

TAGS: , , ,