Monitor Nacional
Habrá “pequeña tormenta” en México por salida de Reino Unido de la UE
Negocios | Redacción
24 de junio de 2016 - 7:21 pm
1529_brexit_620x350
Si no se sacrifica el gasto de inversión física, seguirá incremento superior al 2 por ciento en este año.

Ciudad de México.- La volatilidad será una “pequeña tormenta” debido a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, razón por la que el Consejo Coordinador Empresarial advirtió que el recorte al gasto anunciado por la Secretaría de Hacienda es una medida adecuada para blindar la economía.

El presidente del CCE Juan Pablo Castañón dijo que deben negociarse los tratados con el País para que de esta forma se eleve el intercambio comercial después de voto a favor por el “Brexit”.

Gran Bretaña salió de la UE y generó que el peso se cotizara a 19.21 pesos por dólar, aunque se cree que la economía va a estabilizarse en los próximos días.

“Reconocemos que la Secretaría haya hecho este anuncio. El año pasado, el recorte al gasto tuvo un impacto de .1 por ciento en el crecimiento, éste lo mueve la economía interna. El gasto público corriente mueve muy poco el crecimiento de la economía, dijo Castañón.

Agregó que si no se sacrifica el gasto de inversión física, podrán seguir esperando incremento superior al 2 por ciento en este año.

Por su parte Manuel Herrera, presidente de Concamin, externó que México negociará términos de inversión con el Reino Unido, el sexto socio comercial del país y que esto lo convertirá en uno de los primeros países en hacerlo.

Con información de SDP noticias

TAGS: , , ,