Ver más de Nacional

Hace Coparmex balance por 100 días de López Obrador

Ciudad de México.- Tras el cumplimiento de los primeros 100 días de administración de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, señaló los aciertos y errores del Gobierno Federal.

El presidente de la Confederación dividió en cuatro rubros los errores de López Obrador: en el plano económico, fiscal, sector energético y política social.

“Hemos presenciado tanto aciertos como errores por parte del presidente López Obrador y su equipo; en Coparmex seguiremos destacando, acompañando y reconociendo las buenas decisiones públicas y seremos críticos con propuesta de los errores”, dijo De Hoyos.

La cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la baja en la expectativa crediticia de México, la suspensión de las rondas petroleras y las subastas de energía eléctrica fueron parte de las críticas.

“Resulta incomprensible que se descalifique el desempeño de cualquier organización o medio de comunicación por ejercer la crítica”, afirmó.

“La democracia se ve amenazada cuando la autoridad actúa de forma intolerante o despótica, más aún cuando pretende limitar el ejercicio pleno de las libertades”.

Los aciertos que De Hoyos consideró fueron la austeridad de su gobierno, el presupuesto de egresos equilibrado, apoyo para los sectores vulnerables, así como el consenso que logró la Guardia Nacional, el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y las acciones contra el huachicoleo.