Ver más de infusión, Portada

Hacen memes del hijo de Alfonso Cuarón, quien padece autismo

Los hijos de Alfonso Cuarón en la alfombra roja

Ciudad de México.– El hijo de Alfonso Cuarón, Olmo, fue objeto de memes en redes sociales por sus expresiones en la alfombra roja de los Oscars; sin embargo, pocos saben que el joven de 13 años padece de autismo.

Alfonso Cuarón, director de Roma, se presentó a la alfombra roja de los Oscars acompañado de sus dos hijos: Bu Cuarón, quien compuso una canción para el soundtrack de dicha película y Olmo Cuarón, cuyas expresiones se convirtieron en diversos memes en redes sociales.

Aparentemente, a Olmo Cuarón los memes parecieron no importarle. Inclusive habría dicho que “son cool”, según una captura de pantalla que tiene en su poder la página Deforma, en su sección increíble pero cierto.

tuit en que olmo cuarón dice que sus memes son cool

Según lo reveló Alfonso Cuarón en una entrevista realizada en 2008, el cineasta se alejó del mundo del cine para dedicarse completamente a su hijo.

En ese mismo año, Alfonso relanzó en DVD la película Solo con tu pareja junto a su hermano Carlos. El dinero ganado con la cinta fue donado a la fundación Autism Speaks, la cual apoya a niños y jóvenes con autismo.

“Hay muy poca conciencia acerca del autismo y Autism Speaks (la fundanción que apoyó) logró que el 2 de abril fuera considerado el Día Internacional del Autismo, porque la ONU (Organización de las Naciones Unidas) entiende la seriedad del problema porque sólo se ha dado el caso de que dos enfermedades con como el Sida y la diabetes, fueran consideradas. México es un país en el que miles de niños padecen esta condición y no tienen sistemas de apoyo ni la confianza de los padres”, contó en aquel momento en entrevista con Notimex.

“Doy mi apoyo a la Fundación Autism Speaks, que es la única organización que trata seriamente el problema del autismo, creo que es una epidemia global, los niveles son realmente preocupantes”, agregó

El director de Roma detalló que gracias a la detección temprana del padecimiento de su hijo, pudieron tratarlo adecuadamente.