Monitor Nacional
“Hacer de México un actor con responsabilidad global”: Videgaray
Nacional | Redacción
9 de enero de 2017 - 9:20 am
SRE-monitor-nacional
La XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2017) se realizará del 9 al 11 de enero en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores

 

Ciudad de México.- Hoy dio inicio la  XVIII Reunión anual de Embajadores y Cónsules de México, en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Esta reunión se llevará a cabo del 9 al 12 de enero y será el primer evento de alto nivel presidido por Videgaray como titular de la SRE.

El encuentro reúne a los titulares de las Representaciones de México en el Exterior para actualizarlos sobre los principales temas de la política interna, la economía, los avances y retos que enfrenta nuestro país

El canciller, Luis Videgaray, inauguró el evento con un discurso en donde reafirma su compromiso con el desarrollo de México a nivel mundial. Además, resaltó tener una clara visión de la ruta que el presidente Enrique Peña Nieto ha indicado para la política exterior, para lo cual es necesario avanzar hombro con hombro.

Videgaray Caso aseguró que a partir de este año el país enfrentará una nueva era en la relación con los Estados Unidos pues las coyunturas que se han abierto a nivel internaiconal son “numerosas y muy serias”, pero que en el caso del país son aún mayores.

Durante la Reunión de Embajadores y Cónsules 2017, el funcionario afirmó que México negociará con soberanía, pues esta es la mayor fuerza que tiene el país. “Vamos a negociar con una gran seguridad en nosotros mismos, sin miedo, sabedores de la importancia que tiene México para los Estados Unidos en lo económico, en lo social y en lo político”, dijo.

Con información de Milenio.

 

 

TAGS: , ,