Monitor Nacional
Hacer las cosas
Portada | Daniel Van Der Leven
16 de marzo de 2016 - 3:33 pm
papalote-mn
“Un barco al navegar deberá enfrentar las olas si quiere alcanzar el banco de peces “

Hoy el internet nos conecta rápidamente, nos lleva a lugares insospechados, Blogs repetitivos y copy paste de otros tantos para formar la llamada nueva cultura digital. Hay una realidad que el ser humano trata de evadir a como de lugar y esta es:

HACER LAS COSAS

Gente que trabaja para el sueño de otros y pocos que trabajan para el propio. En oficinas se desarrolla una planeación estratégica donde se busca más las razones para fallar que para alcanzar metas. Delegamos responsabilidades bajo el “proceso normal de trabajo” cuando en realidad esperamos que alguien haga las cosas por nosotros para finalmente tener una excusa perfecta.

HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN puede no ser tan fácil como escribir este artículo porque hay mucho en juego: estabilidad económica, problemas diversos, salud etc. Hay una realidad mi amable lector y esta nos habla que:

“Esos problemas siempre permanecerán si no emprendemos acciones que nos ayuden a corregir el cauce del río. Seguiremos inundando nuestra vida y pasará ese año o dos o tres y hasta catorce donde la única esperanza es jubilarse para buscar que hacer y completar los gastos.

Cuando se avanza en un proyecto cualquiera que sea éste, debe quedar en claro que una vez en movimiento debemos concluir cada meta de esta manera estaremos con algún rumbo establecido. Estaremos mucho mejor que antes y con esto no me refiero a que no haya olas.

“Un barco al navegar deberá enfrentar las olas si quiere alcanzar el banco de peces “.

Todos queremos salir con oleaje perfecto y a la primer señal de tormenta regresamos a puerto. ¿Por qué pasa esto? Por la sencilla razón que no llevamos una bitácora de lo que sucede en nuestras vidas, de un plan de acción.

Muchos se quedarán en el puerto haciendo planes, otros se lanzarán y lograran las cosas, algunos caerán en el camino sin embargo si no ponemos en movimiento nuestro barco este se va a picar con la sal del puerto quedando para siempre en un puerto sólo mirando y admirando los amaneceres.

Hacer las cosas, en todos los campos es claro y clave. El político hace las cosas bien , por supuesto que él las hace bien, gana bien, vive bien, es su meta sus ajustes y proteger sus intereses. Se puso una meta.

Que nosotros pensemos que debe ser al contrario lo tiene sin cuidado mientras permanezcamos en el puerto. Nos llenamos la cabeza de críticas y supuestas virtudes y la realidad es clara: “Hacer lo que se tiene que hacer para llegar a donde quieres llegar”.

Nadie se ha muerto de críticas y el “qué dirán retrasa barcos”. A veces se debe arriesgar mucho para alcanzar, pero el camino no tiene porque ser complicado, tampoco triste, eso es una falsa creencia.

La próxima vez que tengas sueños no se te olvide ésta fórmula que a mi parecer es la adecuada:

SUEÑO x ACCIONES / HORAS QUE DEDICAS  -DISTRACCIONES = LOGROS

HAZ DE TU VIDA UN CACAHUATE… véndelo si quieres, pero HAGAMOS QUE LAS COSAS SUCEDAN.

TAGS: , ,