Monitor Nacional
Hacienda buscar recaudar 11 billones de pesos, pierden trabajadores prestaciones
Nacional | Redacción
18 de octubre de 2016 - 12:23 pm
deducibilidad_Monitor_Nacional
Ante un déficit tributario, los trabajadores pierden prestaciones para compensarlo

Ciudad de México.- ¿La empresa donde laboras te da prestaciones superiores a las de la ley?  Quizá tengas que despedirte de ellas en poco tiempo.

¿Cómo es esto posible?

Con la desaparición de los impuestos  IETU  e IDE, la SHCP, entonces dirigida por Luis Videgaray, se quedó con un déficit tributario cercano a los 2 billones de pesos que no estaban dispuestos a dejar perder.

Por eso en las reformas fiscales, Videgaray suscribió un tope que impide que los empresarios puedan deducir el 100% del costo de las prestaciones superiores a las de la ley que ofrezcan, así cumple la promesa que hizo el presidente de la república de no crear nuevos impuestos sin dejar de tomar dinero de los empresarios y emprendedores.

Muchos se ampararon, pero el 21 de septiembre pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró que era constitucional este tope y la medida acaba de entrar en vigor

Ahora que el tope es constitucional, eso quiere  la medida recaudatoria de hacienda es apoyada por el gobierno a pesar de que afecta directamente a los trabajadores, pues ellos son los que pagarán las consecuencias, pues las prestaciones superiores a las de la ley, pueden ser suspendidas si los empresarios no pueden solventarlas, en caso de que exista un sindicato, no podrán retirarlas, lo que podría causar recortes de personal o el cierre de las empresas.

Aparentemente cuando hacienda necesita recursos, el gobierno de este país echa mano de todos sus mecanismos para cubrir el déficit aun a costa de la economía de millones de familias mexicanas.

TAGS: , , ,