Ver más de Nacional

Hacienda investiga a Ninel Conde por presunto lavado de dinero

Ciudad de México.- La cantante y actriz mexicana Ninel Conde es investigada por presunto lavado de dinero, reportó este domingo el diario Reforma.

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF) indaga la compra de tres propiedades de lujo en efectivo y en dólares en las ciudades mexicanas de Acapulco, Nayarit y Ciudad de México.

Los bienes están valuados en aproximadamente en 5 millones de dólares (mdd), según los contratos de compraventa citados por el diario.

Además, la autoridad tiene bajo la lupa a la empresa fantasma Producciones Espectáculos del Centro, constituida en el estado de San Luis Potosí por Rosa María Jiménez Arvide, empresa de confianza de Ninel Conde desde hace 14 años, de acuerdo con un expediente citado por Reforma.

En 2015, la actriz adquirió por19.5 millones de pesos (mdp) un inmueble en Cumbres Santa Fe, Ciudad de México, donde construyó una residencia.

El diario refiere en su reporte que en 2007 Ninel Conde conoció al capo Arturo Beltrán Leyva,’El Basbas’, abatido en 2009 en Cuernavaca, quien le pago 15,000 dólares “sólo por conocerla”.

La UIF decidió investigar el patrimonio de la cantante por la relación que ella tiene con el ‘Zar del Palenque’, Jesús Pérez Alvear, indica el rotativo.

Con información de Reforma.